Cuando la izquierda se salta la legalidad.
Pedro Sánchez durante su visita a Cuba.
Por una mentalidad por la que creen que sus ideas lo justifica. Y sin embargo al mismo tiempo exigir a los demás respetar esa legalidad y proponerse como defensores de la libertad. Como si la verdad no existiera ó la fueran creando sobre la marcha, y no tuvieran que ser coherentes con lo que dicen defender. Y es paradójico cuando se empeñan en remover la historia y esto se hace más visible.
http://portal.ugt.org/ExpoPrimeroMayo2019/
Hace unas entradas hicimos referencia al 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores, y lo que habían publicado en esa página sobre su protagonismo en la Revolución de Asturias de 1934, que ellos llaman huelga revolucionaria. Y creemos que es también parte de esta mentalidad. Comentamos cómo lo que les importaba era la teórica represión por parte de quien en ese momento detentaba el poder legítimo, y hoy usan el victimismo. Su delito fue haberles impedido llevar a cabo sus planes (1);
Proclama del Comité Revolucionario de la República de Obreros y Campesinos de Asturias (Historia ilustrada de la Guerra Civil Española, Ediciones DANAE) (1)
Y mientras justificaban esa rebelión contra el orden establecido nada se decía de las víctimas mortales que provocaron por los enfrentamientos, entre ellos 300 miembros de las fuerzas de seguridad y del ejército ó por la represión ejercida contra los 34 sacerdotes asesinados por los huelgistas. Ó el intento de instaurar una dictadura del proletariado.
Cuando el Frente Popular, (coalición formada por socialistas y comunistas, apoyados por los anarquistas) llega al poder en febrero de 1936 una de sus primeras medidas, como ya hemos comentado, es poner en libertad a los implicados en el intento de golpe de estado de 1934 y obligar a que fueran readmitidos en sus antiguos puestos de trabajo y a cobrar indemnizaciones por los salarios perdidos durante el tiempo de prisión. Y como vemos a los precedentes ideológicos de los actuales promotores de la memoria histórica no les importaba la legalidad, la democracia ni el estado de derecho.
Y casi al mismo tiempo el gobierno del Frente Popular encarcelaba a algunos de los militares que participaron en sofocar esa rebelión, cuando obedecían órdenes del entonces gobierno legítimo de la República. Entre ellos el general Eduardo López Ochoa, en julio de 1936 se encontraba encarcelado y convaleciente de una operación en el Hospita Militar Gómez Ulla de Madrid, en el hoy barrio de Carabanchel, en los primeros días de agosto una turba invadió el hospital, le sacaron de él en pijama asesinándole en un cerro cercano, cortándole la cabeza al cadáver que clavada en una pica fue exhibida por las calles. Otros 6 militares que se intentaba trasladar en ambulancias fueron retenidos y ejecutados.
Nota de prensa publicada por ABC de Madrid (incautado y convertido en republicano de izquierdas);
Orden publicada en la Gaceta de Madrid por la que el general López Ochoa causa baja definitiva en el Ejército, con pérdida de empleo, prerrogativas, sueldos, gratificaciones, pensiones, honorarios, condecoraciones y demás que les corresponda;
Y haciendo una analogía ese tipo de mentalidad explica lo que sucedió durante la II República, y cómo ésta fue una sucesión de provocaciones desde que se inició, los cucesos son conocidos por todos. Y durante la guerra la zona republicana se convirtió en la práctica en una dictadura de los partidos que formaban el Frente Popular, las cifras más bajas hablan de 50.000 víctimas de la represión...
No se trata de un hecho aislado de nuestra historia, en otros lugares donde ese tipo de mentalidad llegó al poder tuvo un resultado similar, porque si en España se destruyeron cientos de templos e imágenes y se persiguieron a personas por tener ideas religiosas ó no ser de izquierdas, otro tanto ocurrió en otros regímenes de ese tipo durante el siglo XX.
Hace poco un partido publicaba en una red social que algunos de los suyos habían muerto defendiendo la libertad, cuando analizando la historia, su tónica ha sido provocar enfrentamientos y cuando se les ha respondido ponerse en el papel de víctima, y luego arremeter contra quien les puso freno en nombre de unos derechos y una legalidad que ellos no respetan cuando quieren y provocan los conflictos.
(1) https://masmemoriahistorica.blogspot.com/2018/04/cuando-franco-defendio-la-legalidad.html
Comentarios
Publicar un comentario