En Izquierda Unida hacen burla de un atentado de ETA.





Aunque no es nuevo las referencias de IU a este atentado;








20-12-1973, Madrid. Atentado contra el almirante y presidente del gobierno Luis Carrero Blanco. 




Los miembros del comando Txikia de ETA alquilaron un sótano en el número 104 de la calle Claudio Coello y allí desarrollaron la llamada «Operación Ogro»: Excavaron un túnel subterráneo hasta el centro de la calle, colocaron una potente carga explosiva y la conectaron con un cable eléctrico que atravesaba la vía hasta la esquina de la calle, donde el 20 de diciembre de 1973, tres etarras simularon trabajar como electricistas. A las 9.20, al paso del vehículo en el viajaba el presidente del Gobiero, el almirante Luis Carrero Blanco, hicieron estallar la bomba. La explosión fue de tal potencia que el coche sobrevoló la residencia de los Jesuitas y cayó en el patio interior. 










 


En el atentado también perdieron la vida Juan Antonio Bueno Fernández, Inspector del Cuerpo General de Policía y escolta. Y José Luis Pérez Mogena, Conductor del Parque Móvil de Ministerios.




En otros atentados de la banda terrorista ETA también estuvieron involucrados vehículos. Algunas imágenes son duras pero pueden servir para apreciar sobre qué está frivolizando realmente esta formación política.




27-3-1987. Una furgoneta-bomba explota junto a la garita de la Guardia civil en el puerto de Barcelona. Muere el guardia Antonio González Herrera otras quince personas resultan heridas.







Madrid 06-11-2001. Atentado de ETA en la calle Corazón de María con cardenal Siliceo.












2 abril de 1987. Un coche bomba cargado con metralla estalla en la plaza Fernando Reyes de Barcelona al paso de un vehículo patrulla de la Guardia Civil y causa la muerte de un civil y heridas a seis personas, entre ellas dos guardias civiles.



Restos de uno de los coches afectados por la explosion

21 de julio de 1978. El general de Brigada, Juan Sánchez Ramos y su ayudante, el teniente coronel Juan Pérez Rodríguez, fotografiados en el interior del vehículo donde fueron asesinados frente al domicilio del primero, en la calle Bristol de Madrid, cuando se disponian a partir en un vehiculo oficial. El atentado fue reivindicado posteriormente por ETA.



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